
¿Sabías qué? Las botellas plásticas y pitillos tardan de 200 años a 1.000 en descomponerse, el aluminio 10 años, las bolsas plásticas y el icopor 150 años, pañales 450 años, vidrio entre 1.000 y 4.000 años. A esto debemos sumar el resto de desechos contaminantes que vertimos de forma inadecuada y la huella de carbono producto de los autos y motocicletas.
Se desarrolló una jornada de aseo y limpieza en la vía del SENA ubicado en el barrio Prados de la Samaria, con el propósito de erradicar los residuos sólidos y escombros de construcción que arrojan en esta vía; durante la limpieza se encontraron elementos como colchones, vidrios, plásticos, animales muertos, madera, entre otros; arrojar estos elementos inadecuadamente conlleva a un gran impacto negativo en nuestro medio ambiente. Adicional, se realizó una sensibilización puerta a puerta con la comunidad de la zona resaltando la importancia de mantener limpios nuestros entornos.

La jornada liderada por la Administración Municipal en articulación con Emquilichao ESP, Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía Ambiental y el grupo cívico juvenil, estudiantes I.E. Técnico Ambiental Fernández Guerra, estudiantes del SENA, Quilisalud, Fundarma, la comunidad en general, entre otros, buscando concientizar y sensibilizar a toda la población, llevando un mensaje de protección del ambiente y de entornos limpios y seguros, incentivando el buen manejo de los residuos sólidos.
