El decreto 002 del 2022, del 6 de enero de 2022, decreta en su artículo 4:
Se establece el TOQUE DE QUEDA para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) (menores de edad), en toda la jurisdicción urbana y rural de Santander de Quilichao, incluido el Corregimiento de Mondomo, entre las 6:00 pm (18:00 horas) y las 9:00 a.m (09:00) del día siguiente a partir del viernes 7 de enero de 2022 hasta el martes 11 de enero de 2022 como medida transitoria de orden público, con el fin de evitar alteraciones de orden público de conformidad con los artículos 14 y 202 de la Ley 1801 de 2016.
⚠️ La sanción correspondiente por incumplimiento de esta medida será impuesta al padre de familia del NNA, al adulto cuidador o a quien tenga la patria potestad.
 

Al capturado también se le hallaron sustancias estupefacientes

En el marco de la estrategia interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial, en medio de acciones de prevención y control ejercidos por uniformados de la Policía, se logra la captura de este ciudadano que portaba un arma de fuego ilegal tipo revolver.

En el perímetro urbano del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), durante el despliegue de acciones de control ejercidos por la Policía Nacional, por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes al Departamento de Policía Cauca, fue capturado un ciudadano por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Esta persona se encontraba transitando por las principales vías de este sector, quien se pone nervioso al observar la presencia policial, fue interceptado por unidades del cuadrante para realizarle un procedimiento de registro, se le halló en su poder, un arma de fuego tipo revolver calibre 22m, 20 gramos de marihuana envueltos en cigariilos y 03 gramos de clorhidrato de cocaína. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un Juez de Control de Garantías.

La alcaldía Municipal, la Secretaria de Bienestar Social y Participación Comunitaria y #FamiliasenAcción le informa a las personas del siguiente listado, que se deben presentar antes del 27 de diciembre de 2021 en la oficina de Familias en acción. 

La Administración Municipal "Quilichao Vive" entrego insumos de reforestación para la ruta Mondomito, Caloteño, Nueva Colombia. Desde la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, avanza en el proyecto de reforestación y recuperación de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos de la zona urbana y rural del Municipio de Santander de Quilichao, en los cuatro sistemas: cerca viva, sistema agroforestal, enriquecimiento de fuentes hídricas y ampliación de áreas de protección.

¡Que suenen nuestras comunidades al son de la paz!

Comprometidos con nuestras comunidades rurales, y avanzando en nuestro firme propósito de fortalecer las iniciativas de emprendimiento de nuestros jóvenes, la Administración Municipal "Quilichao Vive" en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González; a través de la Secretaria de Fomento Económico y Agroambiental; en cumplimiento del Plan de Desarrollo "Quilichao vive 2020- 2023"; entrego instrumentos musicales y equipos profesionales de audio al grupo de jóvenes Generación XXI de la vereda el Limón sector de Guadualito.

Jóvenes que han encontrado en la música un proyecto de vida, una herramienta para la construcción de paz y la transformación del territorio, como administración avanzamos en la construcción de un Quilichao más cultural.