"Seguimos trabajando 'En Defensa de la Vida', entregamos 22 oportunidades de vida a los caucanos", Elias Larrahondo Carabalí

Garantizar la defensa de la vida a través de la prestación de servicios de salud a la población caucana con la ampliación de la capacidad instalada de los hospitales públicos de la región para dar respuesta ante la emergencia por COVID_19, es la razón por la que hoy la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental en articulación con el Hospital Susana López de Valencia (HSLV), le entregan a la comunidad caucana 22 cubículos de unidades de cuidados intensivos.

Este proyecto de inversión entre el Departamento del Cauca y el HSLV, aunó esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que se consolidaron a través del convenio 0773 del 2020, cuya inversión fue cercana a los $6.000 millones, de los cuales, el Gobierno Departamental aporta el 44% y el hospital el 56% restante.

 

"En conjunto con el HSLV estamos aumentando las oportunidades de vida para nuestra gente. Son 22 nuevas vidas que podemos salvar. Seguiremos trabajando en equipo en dirección a nuestros 42 motivos para avanzar" manifestó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que reconoció la labor del Hospital en cabeza de su gerente por el trabajo en defensa de la vida de todos los caucanos.

Esta importante entrega hace parte del fortalecimiento y mejoramiento de la red pública hospitalaria, un compromiso del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y que habilita servicios en un momento propicio, pues el Cauca atraviesa el tercer pico de la pandemia que se ve reflejado en un aumento superior al 80% en la ocupación de las UCI de los centros asistenciales del Departamento. Con esta entrega, según informó la Secretaría de Salud, el Departamento pasa de una disponibilidad UCI del 17% a un 24%.

Además, es un ejemplo del trabajo arduo y dedicado del Gobierno Departamental en la defensa, protección y resguardo de la vida en todos los escenarios.

¡Seguimos avanzando en defensa de la vida por el bienestar de nuestra gente!

 

Informe Rendición de cuentas Lotería del Cauca 2020

Hemos realizamos un importante ejercicio desde la Gobernación del Cauca, donde queremos resaltar estos importantes logros de la Lotería del Cauca:

1. Durante el 2020 a través de @lotecauca transferimos más de $7.500 Millones al sector de la salud en beneficio de todos los colombianos.

2. A pesar de la suspensión de 7 sorteos debido a la pandemia COVID19, con @lotecauca lideramos estrategias comerciales y publicitarias a nivel nacional para lograr ventas superiores a los $28.000 Millones.

3. Hemos realizado una importante apuesta a la venta virtual de nuestros productos, logrando así un aumento del 38%, más de $868 millones, respecto al 2019.

#42motivosparaavanzar

En la ciudad de CALI hay un NUEVO MILLONARIO 🎉 🍾 el cual se ganó el Premio Mayor de $4.444 MILLONES,de la Lotería del Cauca.
El número ganador fue el 3956 serie 089, del sorteo #2346 del 17 de abril de 2021.
Queremos felicitar al nuevo millonario y también a los 22,255 ganadores a nivel nacional con ’Tu Estrella de la Suerte’ 💫
Este es el sorteo #2346 del 17 de abril de 2021
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 

Sandra Liliana Peña, gobernadora del Resguardo de La Laguna, Siberia, fue atacada en la vereda El Porvenir, corregimiento de Pescador, municipio de Caldono. 

 

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó el asesinato de Sandra Liliana Peña, gobernadora del Resguardo de La Laguna, Siberia, municipio de Caldono, en el norte del departamento.

Según la organización, la mujer fue atacada en la mañana de este martes por sujetos hasta el momento desconocidos que la abordaron en la vereda El Porvenir, corregimiento de Pescador.

De acuerdo al consejero del Cric, Ferley Quintero, la gobernadora se preparaba para viajar hacia la ciudad de Popayán, pues para el día de hoy se tenía programada una sesión de la Comisión Mixta con el Gobierno Nacional.

“Lo que nos informan es que fue víctima de este atentado y murió cuando era llevada a un hospital. Rechazamos este hecho cobarde”, agregó.

Las autoridades indígenas aseguraron que la dirigente había recibido amenazas de muerte por el ejercicio de control territorial contra los cultivos de uso ilícito y la presencia de grupos armados.

Integrantes de la Guardia Indígena se desplazaron al lugar para verificar lo sucedido e iniciar las investigaciones que permitan ubicar a los autores.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, recordó que la Defensoría del Pueblo en la alerta temprana 040/2020 advirtió el riesgo por la presencia de la columna móvil Dagoberto Ramos, perteneciente al Comando Conjunto de Occidente y el tránsito de la estructura Jaime Martínez del mismo grupo.

Asimismo, denunció que con Sandra Liliana Peña serían 52 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021 y 1.166 desde la firma del acuerdo de paz.

 

 

En la vereda puelenje, zona rural de Popayan ,la policía Nacional capturó a un hombre de 20 años de edad, quien llevaba en su poder una inusual arma hechiza, con capacidad para un solo tiro calibre 22L.
El hombre fue requerido por uniformados dónde, le fue hallado en sus pertenencias una arma de fuego tipo lapicero pistola de corto alcance que funciona por Medio de un resorte dentro de un tubo.
El hombre de nacionalidad extranjera fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de porte ilegal de arma de fuego.