DEPORTES

Caucano con tan solo 12 años ya es campeón del mundo en BMX

NOTICIA CNC SPORT: Juan José Mañosca, piloto de la categoría 12 años, se coronó campeón en la apertura de la Copa Mundial de BMX, que se disputa en la pista de Zolder, Bélgica, una de las más tradicionales de esta especialidad que cuenta con un amplio número de representantes colombianos entre Challengers y Championship.

El caucano le entregó el primer título al país en el certamen que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales, quienes fueron José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañosca.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”, dijo Juan José.

Castrillón había finalizado tercero en la final, pero ascendió un lugar en el podio por la relegación del francés Aurelien Hus. El campeón fue el holandés Jurg Meijer.

Colombia cuenta con un total de 136 representantes en las categorías challenger y 18 en las Championship, entre junior y élite.

 información de la Federación Colombiana de Ciclismo